miércoles, 30 de junio de 2010

Cesta!


Hola amigas!
He visto en varios blogs estas cestitas y me anime hacerla, creo que no me ha quedado nada mal.
Mil Rosas para ustedes

jueves, 24 de junio de 2010

Sorteo en el blog de Raquel



Nuestra amiga Raquel celebra sus 200 seguidoras con un sorteo, pasen a visitarla y ver los lindos regalos que ofrece, tienen tiempo de apuntarse hasta el 22 de julio.

Mil Rosas para ustedes.

martes, 22 de junio de 2010

Sorteo de Laura



Laura de Todos mis bordados, celebra sus 400 seguidoras y para ello festeja realizando un lindo sorteo. Pasen por su blog para que se apunte..

Mil rosas para ustedes.

domingo, 20 de junio de 2010

Muñequita de medias


Hola amigas!
Visitando el blog de Aida vi estos muñequitos y me anime hacerla, que les parece el resultado?
Mil Rosas para ustedes

jueves, 17 de junio de 2010

Orquidea!

Cuenta una leyenda, que una cálida mañana apareció en las costas de Java una diosa recubierta con un delicado y perfumado chal. Paseaba plácidamente por un bosque de sándalos, robles, castaños y magnolias, donde los rayos del sol se filtraban entre las ramas de los árboles disipando las sombras de la noche. Al desaparecer la diosa, quedó sobre una rama el delicado chal, en cuyos pliegues jugaban las sombras y la luz. El chal se transformó en una hermosa y misteriosa flor, la orquídea, una de las más bellas y delicadas de la naturaleza. La planta murió cuando los hombres, sin delicadeza alguna, la pisotearon dejándola en el suelo. Sólo la bondad de la diosa pudo hacer revivir los gérmenes que quedaron, a fin de que en el mundo, desde entonces florecieran para admiración de todos los seres que a él pertenecían. Hoy, son flores de salón, de lujo, pero ayer las juntaban los hombres y las mujeres del pueblo en grandes ramos para ofrenda a sus dioses



La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo".

Nuestros antepasados que en un comienzo eran agricultores, al llegar el mes de mayo con sus lluvias, con la primavera y las abundantes cosechas, le daban gracias al creador representado por la cruz, adornándola con las primeras flores del año, como ofrenda para obtener buenos frutos, libres de plaga y con un tiempo favorable que rindiera beneficios al esfuerzo y sacrificio cumplidos en la siembra.
En Venezuela, se viste a la Cruz con flores, siendo esta una forma de vinculación con la tierra, las lluvias, es decir con la vida y la fertilidad. Con el transcurrir del tiempo, la celebración se convirtió en sinónimo de fiesta. Las manifestaciones musicales que acompañan la devoción de la cruz son los galerones, punto y llano, fulías, malagueñas, romances y tonos.

La costumbre es improvisar un altar y colocar la cruz, haciendo velorios en las casas y los calvarios, en los que intervienen cantores, a veces en grupos de a tres. Generalmente a estos velorios asisten personas de todas partes sin previa invitación.



Cuidados de la planta
Este tipo de plantas no germina fácilmente fuera de su hábitat natural, debido a que requieren la asociación con hongos que las provean de nutrientes. Deben cultivarse en un sustrato compuesto de turba, raíces de helechos, fragmentos de poliestireno o carbón de leña y arena, con una aportación de mantillo de compost que sirva como reserva alimenticia. Las raíces deben estar cerca de la superficie. La temperatura en invierno no ha de ser muy alta y en primavera se debe aumentar el riego después de la salida de los primeros brotes florales. En un medio seco, a riesgo de que se pudran las plantas, y antes de que florezcan, es bueno pulverizar las plantas con frecuencia.

miércoles, 16 de junio de 2010

Sorteo en el blog de Atina

La amiga Atina del blog Las cosas de Atina celebra su blog aniversario con un sorteo de 20 madejas dmc, unas tijeras, y un paquete de 25 agujas de bordar del nº26(las finas). Pasen a visitar su blog y apuntarse, tienen tiempo hasta el 01 de julio.

Mil Rosas para ustedes.

lunes, 14 de junio de 2010

Sorteo en el blog de Cositas Bellas.



Hola AMIGAS!
Hoy visitando blog encontré este lindo sorteo de Nathally, el regalo es precioso y tienen chance de apuntarse hasta mañana 15 de junio a las 24:00. Asi que corran apuntarse.

domingo, 13 de junio de 2010

Sorteo de Cris


Hola amigas!!
Feliz Domingo, me acabo de apuntar al maravilloso sorteo de inauguración de la Tienda el baúl de Cris, ya ustedes se apuntaron, tiene tiempo hasta el 25 de junio.

Mil Rosas para ustedes

viernes, 11 de junio de 2010

He aprendido



He aprendido....que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras.

He aprendido que....la vida es dura
pero yo lo soy más!!


He aprendido que....lasoportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas marchar...las aprovecha otro..

He aprendido que....cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.

He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se tienen que tragar.

He aprendido...que una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.

He aprendido...que no puedo elegir como me siento...
pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito...
te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que...se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.

He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.

He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...
más cosas hago.

miércoles, 9 de junio de 2010

Sorteo en el blog taller Antu

Amigas!!

Titi del blog Taller Antu esta de sorteo, tienen tiempo de apuntarse hasta el 11 de junio.

Mil rosas para ustedes.

sábado, 5 de junio de 2010

Regalo para Briceida

Hola!!!
Amigas he estado algo ocupada y no he tenido tiempo de visitarlas, espero sepan disculparme. Aquí les muestro lo que he realizado en estos días es un regalo para una amiga.